score
MéxicoNoticias

Hot Sale 2020: Tips para aprovechar mejor las ofertas

HOT SALE es la campaña de ventas online mas grande del país que reúne las mejores empresas de venta y servicios online

HOT SALE es la campaña de ventas online más grande del país que reúne las mejores empresas de venta y servicios online.

HOT SALE es creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para toda la industria, con el objetivo de expandir el conocimiento y beneficios de este canal de consumo a nivel nacional y crecer el número de compradores online.

Durante HOT SALE las empresas participantes ofrecen exclusivos descuentos para incentivar la venta por internet en México, construyendo la relevancia del comercio electrónico.

Los números del e-commerce en México han venido en aumento en los últimos años

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet MX, 8 de cada 10 usuarios mayores de edad hicieron compras online el 2019. Y 7 de cada 10 en los últimos 3 meses.

Esto convierte a México el segundo mayor mercado de e-commerce de América Latina, debajo de Brasil.

¿Cómo estuvo el HOT SALE de 2019?

De acuerdo con la AMVO, el 2019 las ventas online durante el Hot Sale totalizaron más de once millones de pesos mexicanos, 77% más de que en 2018. La expectativa es aún mayor para el 2020, de modo que el evento fue extendido ahora a 11 días – del 22 de mayo hasta el 1º de junio.

¿Cómo aprovechar las ofertas del HOT SALE?

 

  • Tener presentes los costos de envío y devolución desde el inicio

A los clientes les gusta saber desde el inicio los costos de envío y devolución de los productos, por lo que lo mejor será buscar empresas cuyas políticas de envío y devoluciones estén actualizadas, sean fáciles de entender y estén visibles en el sitio web que visitas.

Revisa la seguridad de las transacciones bancarias

Como cliente, es importante que el sitio que visites tenga a la mano y en un espacio visible sus precios, así como un soporte de atención a los consumidores que sea eficaz, en donde se te pueda responder toda duda que tengas durante el HOT SALE.

Un cliente siempre valorará que tenga una experiencia agradable y fácil de navegación por la página, en donde pueda encontrar con facilidad herramientas como la wishlist de la tienda que se visita o la opción de una herramienta que de seguimiento a los carristos que abandonaste, por medio de recordatorios.

Compara precios

Antes de hacer una compra, es importante que compares los precios del producto que deseas adquirir en diversas tiendas; así elegirás la opción más asequible e ideal para ti.

Verifica que la tienda sea confiable

Antes de comprar en una tienda online, verifica que el sitio cuente con herramientas de seguridad. Recuerda que ningún establecimiento puede pedirte tus datos directamente en la página, sino vía email. Busca también en Google cuál es la reputación de la tienda.

 

Con información de amvo.org.mx

También te puede interesar: ¿A qué hora empieza el Hot Sale 2020?



Artículos Relacionados

Back to top button