score
MéxicoNoticias

Crédito Apoyo Diez Mil: Fonacot otorgará 300 mil créditos a empleados formales

El titular del Fonacot dio a conocer los requisitos para ser beneficiario del programa Crédito Apoyo Diez Mil

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó el programa “Crédito Apoyo Diez Mil”, que otorgará 300 mil créditos a empleados formales.

Dicho programa es un crédito de 10 mil pesos a pagar en 33 mensualidades a partir del cuarto mes, con un pago mensual fijo de solo 360.23 pesos, vía nómina, sin comisión por apertura u otros accesorios, informó el Director General del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que los requisitos para ser beneficiario del programa son: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Antigüedad mínima de un año en el trabajo actual
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta
  • Que el Centro de trabajo esté afiliado a Fonacot
Imagen1
Gobierno de México

A la fecha, el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan reducir los efectos negativos económicos generados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

“Se está haciendo algo único, porque se están destinando muchos créditos para el pueblo, es algo que es inédito porque son créditos a la palabra, que implica confiar en la honestidad de nuestro pueblo mexicano”, afirmó López Obrador.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button