score
MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 22 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este viernes en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este viernes 22 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este viernes se abordaron las materias de Artes, Educación Socioemocional, Lengua Indígena y Matemáticas.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Artes

Tema: Con los ojos bien abiertos.

Objetivo: Observarás diferentes obras de teatro en internet, prestando atención a la historia, los personajes, el espacio y el uso del tiempo, así como a la presencia del movimiento, los sonidos, la forma y el color.

Preguntas:

  1. Escribe tu opinión sobre las obras que viste, considera su historia, sus colores, su música, sus sonidos y los personajes.

Videos de apoyo:

Video/Romell Barrera

Video/La Trouppe

Educación Sociemocional-Valores

Tema: Presto toda mi atención.

Objetivo: Aprenderás a demostrar una atención sostenida de hasta 10 minutos, y serás consciente de ti mismo y de lo que te rodea al tomar decisiones.

Preguntas:

  1. ¿Qué te hizo sentir el video?
  2. ¿Qué piensas de la manera en que actuó Lola?
  3. ¿Cómo hubieras actuado tú?

Videos de apoyo:

Video/Secretaría Educación Guanajuato

Lengua Indígena

Tema: Tonacayotl: El maíz, nuestro cuerpo, nuestro sustento.

Objetivo: Aprenderás a comparar tus puntos de vista y opiniones sobre diversos temas de reflexión intracultural e intercultural.

Preguntas:

  1. En tu comunidad ¿Qué tipos de maíz conocen y utilizan?
  2. ¿Qué significa para tu pueblo o la comunidad el maíz y otros cultivos que se producen en la milpa?
  3. ¿Cuántas comidas preparadas con el maíz y otros cultivos de la milpa conocen?

Videos de apoyo:

Video/Biodiversidad Mexicana

Matemáticas

Tema: Eje X, eje Y

Objetivo: Aprenderás a realizar representaciones gráficas de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.

Preguntas:

De los videos: Plano cartesiano ¿Qué es? ¿Para qué sirve? y Plano cartesiano

  1. ¿Para qué se utilizan las coordenadas?
  2. ¿Cómo está formado un sistema de coordenadas cartesianas?

De los videos: Cómo se juega Batalla Naval / battleship y Juego hundir la flota con papel y bolígrafo.

  1. Pide a mamá, papá o a quien se encuentre contigo, que te ayuden a elaborar un par de tableros, con hojas de papel, utilizando el plano cartesiano.

Videos de apoyo:

Plano cartesiano ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Video/Mate en Innova

Plano cartesiano, Video/Misión Admisión

Cómo se juega Batalla Naval / battleship. Video/Practicopedia

Juego hundir la flota con papel y bolígrafo. Video/Maestro de nada

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 21 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button