score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 21 de mayo de 2020

En México, al 20 de mayo mayo de 2020 hay 56,594 casos confirmados, 12,085 confirmados activos y 31,866 sospechosos por #COVID19

Antonio del Valle da positivo a COVID-19; es líder del Consejo Mexicano de Negocios

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dio a conocer que resultó positivo al someterse a una prueba para la detección de coronavirus COVID-19.

El anuncio fue emitido a través de la cuenta oficial de Twitter del empresario mexicano, quien decidió someterse al examen luego de presentar síntomas relacionados con la nueva enfermedad.

“Tras presentar algunos síntomas, me hice nuevamente la prueba de COVID-19, resultando positivo. Continúo en casa y atenderé las indicaciones del médico para cumplir la cuarentena”, refirió el líder del CMN.

 

En México han fallecido 24 menores de 20 años por COVID-19

 

En nuestro país, 24 niños, niñas y adolescentes menores de 20 años han muerto por COVID-19. Nueve de ellos tenían comorbilidades.

Así lo dio a conocer este jueves la doctora Miriam Veras Godoy, titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en conferencia de prensa sobre COVID-19 desde Palacio Nacional.

Asimismo, Veras Godoy informó que, de los más de 29 mil casos confirmados de COVID-19 en México, hay mil 471 casos acumulados y 462 activos en menores de 20 años.

Hasta este jueves, México acumula 59 mil 567 casos de Coronavirus y más de 6,500 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 21 de mayo que ya hay 59 mil 567 casos de Coronavirus acumulados en México, así como  6 mil 510 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell detalló que hay 12 mil 905 casos activos de COVID-19. Es decir, hay más de 12,000 personas confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

Video/ Secretaría de Salud
 

En México, al 20 de mayo mayo de 2020 hay 56,594 casos confirmados, 12,085 confirmados activos y 31,866 sospechosos por COVID19.

Se han registrado 105,129 negativos, 6,090 defunciones confirmadas, 726 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 193,589 personas

Presentan protocolos para empresas turísticas tras COVID-19

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó los protocolos que deberán seguir las empresas del sector turístico tras la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, señaló que estos tienen su base en el semáforo regional de la “nueva normalidad”. “Es un documento extenso de más de 130 cuartillas, en donde detallamos cómo llevar cada una de estas actividades con está nueva modalidad”.

Los protocolos, agregó, serán aplicados para hoteles, playas, transporte aéreo y terrestre, restaurantes y cruceros.

Fines de semana largos permanecerán Secretaría de Turismo

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que los fines de semana largos van a permanecer con la finalidad de reactivar la economía tras la pandemia de COVID-19.

“Hoy en la tarde que hablé con el presidente de la República me autorizó dar a conocer, que para retomar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, señaló en conferencia de prensa.

Llama Instituto de Psiquiatría a no beber alcohol durante confinamiento

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, de la Secretaría de Salud, llamó a la población evitar el consumo de alcohol durante el confinamiento por la epidemia de COVID-19 en el país.

Esto, señaló, debido a que el consumo de bebidas alcohólicas puede aumentar la frecuencia o la gravedad de la violencia interpersonal e incrementar el riesgo de accidentes dentro del hogar.

Además, debilita el sistema inmunológico y puede generar ansiedad, tristeza o alteraciones en la calidad del sueño, indicó mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter @INPRFM.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: México rebasa las 6 mil muertes por Coronavirus; hay más de 56 mil casos acumulados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button