score
CoronavirusMéxicoNoticias

No habrá toque de queda en la CDMX tras anuncio de retorno escalonado: Sheinbaum

La mandataria aseveró que confía en que los ciudadanos siguen los protocolos sanitarios recomendados

A un día de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, diera a conocer el plan gradual para la “nueva normalidad” en dicha entidad, aclaró que no será necesario tomar las medidas de toque de queda, pues su gobierno confía en que la ciudadanía sigue los protocolos y las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum afirmó que los mensajes emitidos por ella y su gabinete no son confusos, pues han sido “muy claros” en lo que corresponde a las medidas de sana distancia y el famoso llamado de “Quédate en casa”.

Hemos sido muy claros en el mensaje, seguimos en semáforo rojo hasta el 15 de junio, hay algunas actividades que se abrieron y confiamos en la ciudadanía”, destacó la jefa de Gobierno.

En ese sentido, reiteró que no habrá toque de queda en la entidad para obligar a los capitalinos a quedarse en sus casas:

Si piden un toque de queda se van a quedar con las ganas“, culminó Sheinbaum a pregunta expresa de una reportera en el sentido de que si las medidas puedes ser confusas y generar que se relajen las previsiones de los ciudadanos antes de iniciar la operación del semáforo de retorno.

Cabe mencionar que la Ciudad de México se encuentra en un punto alto de contagios, por lo que se mantiene en semáforo rojo hasta, al menos, el 15 de junio. Sin embargo, algunas empresas esenciales retomarán actividades el 1 de junio.

Te puede interesar: Reinicio de clases en la CDMX sería en agosto próximo: Sheinbaum

Sheinbaum presenta el plan gradual para la “nueva realidad” en la CDMX

No ocultamos cifras; número real de muertes por COVID-19 se difundirá: Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button