Sembrando Vida: conoce los requisitos para tramitar el apoyo económico

El programa Sembrando Vida ofrece un apoyo monetario a las familias que se dedican al sector agrónomo en comunidades rurales.

Sembrando Vida es uno de los programas prioritarios del Gobierno Federal, cuya finalidad es otorgar un apoyo económico de cinco mil pesos mensuales a los habitantes de las comunidades rurales que se dedican al sector agrónomo.

Así lo explicaron funcionarios de la Secretaría del Bienestar (SB) durante la conferencia de prensa vespertina de este jueves 21 de mayo.

Actualmente Sembrando Vida opera en 19 entidades de la República Mexicana: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Este programa social está disponible para sujetos agrarios mayores de edad que habiten en localidades rurales y cuyo ingreso sea inferior a la línea de bienestar rural. Aunado a esto, deben ser propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para el cultivo.

Estos son los requisitos para unirse a Sembrando Vida

También te puede interesar:

Pagos a beneficiarios de Producción para el Bienestar fueron adelantados por pandemia

Esta es la razón por la que subieron los precios de los alimentos durante la pandemia

¡No te dejes engañar!: alertan por fraudes con las Becas Benito Juárez

Salir de la versión móvil