MéxicoNoticias

IMSS detalla cómo fue el secuestro de personal médico en hotel de la CDMX

El director general del IMSS explicó con detalle cómo ocurrió el ‘secuestro virtual’ de personal médico en un hotel de la CDMX.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio detalles de cómo se vivió el llamado ‘secuestro virtual’ efectuado contra personal médico en un hotel de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario los afectados fueron 13 de las 17 enfermeras y enfermeros que llegaron el fin de semana a la capital del país, provenientes del estado de Nuevo León.

Cabe destacar que ese grupo de profesionales de la salud se encuentra en esta región de la República Mexicana con el objetivo de brindar refuerzos para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19  

Así fue el ‘secuestro virtual’ de enfermeras y enfermeros

Zoé Robledo contó que hubo cómplices en el hotel encargados de retener a enfermeras y enfermeros,  por lo que no sólo se trató de extorsiones telefónicas articuladas desde el penal de Altamira, en Tamaulipas.

“Lo que ocurrió fue que, en el hotel donde se estaban hospedando, a partir de engaños, los llevaron a una de las habitaciones. Hubo personas involucradas, no fueron llamadas nada más. Estando ahí les quitaron sus teléfonos celulares y empezaron a hacer extorsiones a los familiares desde esos números. Llevaron a algunos de ellos a cajeros automáticos a sacar dinero”, dijo el servidor público a pregunta expresa de una periodista de la agencia Notimex.

Ahora, una vez que los profesionales de la salud se encuentran a salvo, se buscará que todo el peso de la ley caiga sobre los criminales que los amedrentaron.

“Han recibido apoyo jurídico, médico, psicológico de parte del Seguro Social. Estos son episodios tristes de la vida nacional. [Todos los afectados] son jóvenes (…) afortunadamente no terminó peor”, señaló el director general del IMSS.

En el siguiente link, a partir del minuto 31, se puede consultar la declaración de Zoé Robledo sobre lo ocurrido con enfemeras y enfermeros en el hotel de la CDMX.

También te puede interesar:

¿Qué cártel secuestró al personal médico del IMSS en hoteles de Tacubaya?

Liberan a 14 trabajadores de la salud secuestrados en hoteles de Tacubaya

Enfermeros y médicos no estuvieron secuestrados en hotel; Fiscalía aclara qué pasó

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button