AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Preparen los trajes de baño; Quintana Roo podría reiniciar turismo el 8 de junio

El parque y hotel Xcaret reabrirán el 15 de junio

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que posiblemente la segunda semana de junio reinicie el turismo en la entidad.

Ante la reducción de casos positivos de COVID-19, dijo, el sector turístico está en condiciones de iniciar trabajos de preparación a partir del primero de junio.

“Ante la reducción en el número de nuevos casos positivos, estaríamos en condiciones de que el primero de junio, los hoteles inicien los trabajos de preparación, limpieza, re capacitación de personal, de cambios en sistemas operativos”, detalló en entrevista para el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Una vez concluido este proceso, “estaríamos en condiciones de abrir (el turismo) en la segunda semana de junio, el 8 o 10 de junio“.

Sin embargo, subrayó, “el anuncio de una futura apertura no representa un relajamiento actual de las medidas sanitarias”.

Por otra parte, Dario Flota hizo énfasis en que el turismo es una actividad esencial para Quintana Roo, pues genera cerca de 450 mil empleos.

Xcaret

Grupo Xcaret informó que hay ajuste en la reapertura de su hotel y parques, planeada inicialmente el primero de junio.

Miguel Quintana, director general de Xcaret, dio a conocer que el parque y hotel Xcaret reabrirán el 15 de junio. Mientras que los demás parques y tour lo harán a partir del primero de julio.

Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur, está listo para reabrir las puertas del turismo y trabaja en un de reapertura integral; sin embargo, “estamos esperando que nos de a conocer la fecha el Consejo Estatal de Salud”, dijo Lizli Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

“Hace un par de semanas estábamos que (se reiniciaba) el primero de junio, pero cambió y ahorita seguimos en espera de la fecha, que a depender de cómo se estén comportando los contagios en la zona”, mencionó en entrevista para el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La reapertura, subrayó, será paulatina, “no abriríamos al cien por ciento el inventario, dependerá mucho de cómo se comporte el mercado de nuestro principales países emisores”.

Aunque no tienen fecha, Lizli Orcí espera que este proceso sea a partir de “junio y no irnos a otro mes”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Murat está libre de COVID-19; dos más de sus funcionarios sí están contagiados

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close