score
CoronavirusMéxicoNoticias

Fiestas COVID podrían ser mortales para los mexicanos: científica de la UNAM

Tampoco habría camas ni personal de la salud suficiente para poder atender a todas las personas que contraigan el virus

Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gabriela García Pérez, advirtió que las llamadas “fiestas COVID-19” podrían ser mortales para la población mexicana, así como para el sistema de salud. 

Y es que en México, actualmente estamos en el pico más alto de la epidemia causada por COVID-19, por lo que, en caso de presentarse numerosos casos, los hospitales no se darían abasto para atender a todos. 

Tampoco habría camas ni personal de la salud suficiente para poder atender a todas las personas que contraigan el virus

Ante la actual pandemia de COVID-19 para hacer caso a este tipo de llamados, es peligroso para la población, para el sistema de salud y hasta para los gobiernos, pues en México estamos en el pico más alto de la infección y si hay muchos casos no habrá capacidad para brindar atención médica para todos”.

Para la investigadora, hasta ahora poco se sabe de las “fiestas COVID”, incluso se ignora si quienes han mejorado desarrollan inmunidad y por cuánto tiempo.

García Pérez cree que promover este tipo de celebraciones es como juntar a infantes enfermos de varicela o sarampión para que adquieran la enfermedad, y es que algunos piensan que en edades tempranas el riesgo es menor. 

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud?

Sobre el tema, la OMS ha sido clara. No apoya este tipo de fiestas, e incluso, el organismo advirtió desde marzo sobre la llamada inmunidad de rebaño.

La OMS aseguró que la inmunidad de rebaño sólo se dará cuando tengamos una vacuna, incluso especificó que sólo hasta ese momento sabremos si se genera inmunidad y por cuánto tiempo. 

 

Con información de El Universal

También te puede interesar: Reprobamos llamado a fiesta COVID-19, gobierno no busca inmunidad rebaño: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button