Detienen a “El Lolo”, líder de “Los Aztecas”; le imputan más de 50 asesinatos

José Dolores es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el norte del país

La noche del miércoles, fue detenido José Dolores Villegas Soto, alias “El Lolo”, líder del grupo criminal Los Aztecas, y supuesto autor de más de 50 homicidios en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

El presunto criminal, también conocido como “El iraquí” era uno de los más buscados dentro de la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, debido a que es considerado como uno de los principales generadores de violencia, indica el comunicado de la Fiscalía.

“Este es un golpe duro y certero a la delincuencia, no vamos a claudicar en la lucha por recobrar la paz y tranquilidad de nuestro estado. En las próximas horas, esta persona será llevada ante los Tribunales para que responda por todos los crímenes que cometió”, afirmó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Además de participar en algunos homicidios, “El Lolo” ordenó el asesinato de sicarios y vendedores de grupos contrarios y de su misma organización criminal. Autoridades afirman que también podría estar involucrado en ataques contra policías.

En 2011, José Dolores también fue detenido junto con otras seis personas por delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y extorsión.

Tras su detención, el líder de Los Aztecas y sus seis cómplices fueron consignados al Ministerio Público y se les inició una averiguación previa. A la fecha se desconoce cómo obtuvo su libertad.

El 24 de noviembre del año pasado, quedó asentada la orden de aprehensión en su contra por secuestro y asesinato de una persona en Ciudad Juárez.

“Esta es la primera de, cuando menos, otras doce carpetas de investigación que se le estarán imputando”, precisó el Fiscal.

Con información de Infobae

Te puede interesar: 

VIDEO: Así fue el operativo de traslado de Brandon Alexis “El Junior” a la SEIDO

¿La Unión Tepito se debilita? Los líderes del cártel que han caído en prisión

Denuncian a Ana Gabriela Guevara ante la FGR por extorsión

 

Salir de la versión móvil