MéxicoNoticias

¿Créditos impagables?: Conoce los mitos y realidades sobre el Fovissste

El vocal ejecutivo del Fovissste habló sobre los mitos que se han gestado alrededor de los créditos otorgados por esta institución.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), habló sobre los mitos más comunes en torno a los créditos que dicha institución otorga.

Durante la conferencia donde se informa sobre el avance en la entrega del Crédito Solidario a la Palabra, el servidor público refirió que los apoyos se otorgan en UMAS para conservar el valor del dinero en el tiempo.

Por otra parte, la tasa de interés que se cobra va del 4 al 6 por ciento. A continuación se enlistan los mitos y realidades más comunes en torno al crédito Fovissste:

  • Mito: Para obtener un crédito Fovissste tengo que salir sorteado.
  • Realidad: Los créditos Fovissste se asignan mediante un Sistema de Puntaje en el que se consideran criterios como los bimestres de cotización del trabajador, su edad, el ahorro en la subcuenta de vivienda, etcétera.
  • Mito: Fovissste cobra intereses sobre intereses y la actualización de los créditos por el incremento en el valor de la UMA los convierte en créditos muy caros.
  • Realidad: El Costo Anual Total (CAT) promedio de los créditos Fovissste es el más bajo del mercado. Fovissste no realiza ningún cobro de interés sobre interés, ni de intereses moratorios.
  • Mito: Fovissste sólo busca enriquecerse a través del cobro de intereses elevados a sus acreditados.
  • Realidad: Toda la utilidad que genera Fovissste es distribuida a manera de rendimiento en las Subcuentas de Vivienda de los Trabajadores del Estado que no tienen crédito hipotecario activo.
  • Mito: Los créditos que otorga el Fovissste son impagables.
  • Realidad: Cada año se liquidan cerca de 37 mil 753 créditos en el Fovissste. El 84% de los créditos fueron liquidados en los primeros 15 años de vida.

También te puede interesar:

Antonio del Valle da positivo a COVID-19; es líder del Consejo Mexicano de Negocios

IMSS detalla cómo fue el secuestro de personal médico en hotel de la CDMX

En México han fallecido 24 menores de 20 años por COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close