score
CoronavirusMéxicoNoticias

Fonacot otorgará apoyos a meseros y taxistas: AMLO

Taxistas y meseros se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir apoyo económico, tras resultar afectados por la crisis del COVID-19

Luego de que esta mañana un grupo de meseros se manifestó afuera de Palacio Nacional, pidiendo apoyos para sobrevivir durante periodo de la contingencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador que habrá una línea de crédito Fonacot para trabajadores de este sector y taxistas.

“Habrá una nueva línea de crédito de Fonacot para los trabajadores, se está contemplando incluir a taxistas a meseros, lo que estamos haciendo es resolviendo lo del registro de padrones”, dijo.

Ayer, también protestaron alrededor de mil 600 taxistas de las siete empresas concesionadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) afuera de dicho recinto, para solicitar los créditos de 25 mil pesos, que otorga el gobierno federal, ante la pandemia de COVID-19.

Explicaron que el apoyo de 6 mil pesos que recibieron hace un mes les fue insuficiente, por lo que piden los créditos destinados a Pymes, que son a pagar en tres años.

 



Artículos Relacionados

Back to top button