AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Qué cártel secuestró al personal médico del IMSS en hoteles de Tacubaya?

Las llamadas telefónicas fueron realizadas desde el penal Altamira, Tamaulipas

Tras el secuestro exprés de enfermeros en hoteles de Tacubaya, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó que dicho suceso se trató de una extorsión telefónica y la primera víctima fue un soldado de la Guardia Nacional.

Además, se dio a conocer que las llamadas telefónicas fueron realizadas desde el penal Altamira, ubicado en Tamaulipas. Al respecto, de acuerdo con las primeras investigaciones, las llamadas de extorsión habrían sido lideradas por el cártel de Tepito, ubicado en la Ciudad de México.

Con base en información de la reportera Miriam Moreno, colaboradora del noticiero Por la mañana en Radio Fórmula, se supo que la primera familia extorsionada fue la de un soldado de 24 años, que trabaja en la Guardia Nacional; lo obligaron vía telefónica a tomarse fotos portando su uniforme.

Ante esto, la familia del originario de Chiapas realizó una denuncia sobre la supuesta desaparición del integrante de la Guardia Nacional.

El integrante de la agrupación de seguridad fue encontrado en un hotel, ubicado en Tacubaya, donde se encontraban los enfermeros  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sufrieron del mismo crimen.

Se sabe que los trabajadores de la salud fueron extorsionados con base en la primera víctima, quien habría sido obligado a hacerse pasar por el secuestrador para que algunos enfermeros fueran  al cajero y otros se desvistieran para mandar fotos a sus familiares.

“Extorsionadores exigían 300 mil pesos y los familiares de un enfermero que viven en Estados Unidos pagaron más de esa cantidad”, detalló la reportera.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas se encuentra en comunicación con autoridades capitalinas para esclarecer el caso.

Te puede interesar: Enfermeros y médicos no estuvieron secuestrados en hotel; Fiscalía aclara qué pasó

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close