score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Sed de la mala? En esta fecha reabrirán los bares y antros de la CDMX

El día de ayer, el gobierno de la Ciudad de México presentó un plan de regreso a las actividades, detenidas por la pandemia de coronavirus.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el plan con el cual se volverá a las actividades económicas, tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ayer reveló el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad”, el cual estará basado en un semáforo epidemiológico que cambiará con la recomendación de especialistas.

En dicho semáforo, el cual está normado por el número de personas hospitalizadas debido a complicaciones de la COVID-19, especifica las actividades que pueden realizarse y cuales deben ser suspendidas.

La mandataria local especificó que el indicador permanecerá en rojo al menos hasta el 15 de junio próximo, en el cual sólo podrán realizarse labores esenciales.

La “Nueva normalidad” que indica la reapertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros será cuando el semáforo esté en verde, es decir, que la ocupación en los hospitales sea menor a 50 por ciento y lleve un mes de ocupación baja estable.

El plan contempla llegar a esta fase en los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, Sheinbaum apuntó que estas fechas pueden variar, debido al desarrollo de la pandemia, además que la transición al siguiente color del semáforo dependerá de que la población mantenga las medidas sanitarias y que el número de personas hospitalizadas se reduzca.

semaforo 1
Fuente: https://covid19.cdmx.gob.mx/

Con información de Notimex. 

 

Te puede interesar:

Fonacot otorgará apoyos a meseros y taxistas: AMLO

¿Extrañas las palomitas? Cines y teatros de la CDMX podrían reabrir a fines de junio

Preparen los trajes de baño; Quintana Roo podría reiniciar turismo el 8 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button