score
CoronavirusMéxicoNoticias

Congreso de San Luis Potosí rechaza despenalizar el aborto

El congreso del estado de San Luis Potosí dictaminó que la iniciativa de despenalización del aborto era improcedente.

El Congreso del estado de San Luis Potosí desechó la iniciativa que buscaba despenalizar la interrupción del embarazo en dicha entidad.

Durante su sesión ordinaria de este jueves, el congreso local discutió la aprobación de dictámenes en los cuales se modificaban el Código Penal estatal y la Ley de Salud locales, con lo cual se podía iniciar la discusión de la despenalización del aborto.

Sin embargo, la iniciativa se rechazó por “improcedente”, por un voto mayoritario de 20 legisladores, tres se abstuvieron y sólo hubo cuatro votos en contra.

El dictamen buscaba evitar la criminalización del aborto, así como establecer lineamientos de salud para que las mujeres accedieran a una interrupción del embarazo de forma libre y segura.

El diputado local Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, publicó en su cuenta de Twitter que lamentaba que sus compañeros de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática e incluso una legisladora de su misma bancada, Morena, votaran en contra del dictamen.

Con información de Expansión y Reporte Índigo. 

 

Te puede interesar: 

Prevé gobierno de la CDMX ampliación de camas; ocupación actual está al 80%

VIDEO: Así fue el operativo de traslado de Brandon Alexis “El Junior” a la SEIDO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button