MéxicoNoticias

Sicarios y extorsionadores: Ellos fueron las parejas de Valeria, ‘novia de La Unión Tepito’

El fin de semana, Valeria Diaz recibió al menos 19 disparos de arma de fuego cuando viajaba en su Beetle gris por las calles de la Colonia Morelos.

El fin de semana, Valeria Diaz recibió al menos 19 disparos de arma de fuego cuando viajaba en su Beetle gris por las calles de la Colonia Morelos.

Valeria era una de las novias de líderes del grupo criminal delictivo llamado ‘La Unión Tepito‘, y de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, éstos eran sus novios:

Jair Ulises Ruiz, ‘El Yayo’

Este fue su novio más reciente y era miembro de ‘La Unión’. Carlos Jiménez reportó en su sitio c4noticiasmx que era un hombre cercano al “Pulga”, jefe de sicarios del grupo, asesinado en 2018.

Por su parte, ‘El Yayo’ fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2019, pero mientras estaba en la Fiscalía de Cuauhtémoc, su tío asesinó al Ministerio Público que llevaba su caso.

El tío fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, mientras que ‘El Yayo‘ fue encarcelado por narcomenudeo.

Al poco tiempo, el entonces novio de Valeria salió de prisión y se le relacionó con delitos como extorsiones, homicidios y secuestros.

También está muerto

Reportes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México informaron que el 25 de abril de este año, un grupo de sujetos en un vehículo, le cerró el paso cuando circulaba por Avenida Central. Ahí lo acribillaron.

Alexis Martínez Martínez

Antes de ser novia de ‘El Yayo’, Valeria también estuvo con Alexis Martínez Martínez, sujeto que también era cercano a ‘El Pulga’.

De acuerdo con Carlos Jiménez, a Alexis se le acusó de “poner” a ‘El Pulga’ para que lo acribillaran afuera de su hogar en junio de 2018.

En 2019, Valeria y Alexis fueron detenidos en el complejo residencial ‘Be Grand’ en Álvaro Obregón, pero a los pocos días ambos fueron liberados.

El joven, conocido como ‘El Alexis’ sufrió un atentado al salir de la prisión recibió dos balazos, pero logró sobrevivir. Desde entonces está prófugo de la justicia.

Jesús Rangel Barragán ‘Leónidas’

Otro de los hombres que fue pareja sentimental de Valeria, y que acabó muerto en noviembre de 2019, cuando estaba afuera de la casa de la chica y fue atacado a tiros por sicarios.

Aunque quedó grave no murió, pero sí quedó ciego. En marzo de 2020, ‘Leónidas’ regresó a la casa de Valeria, pero ahora era novio de Nalliby, la prima de la chica. Estando ahí, en la zona, sicarios lo mataron.

Valeria se suma al fatídico destino de sus exparejas

Valeria se sumó al fatídico destino de sus exparejas y este fin de semana fue asesinada en la colonia Morelos, cuando dos sicarios a bordo de una moto se le emparejó a su auto y le dispararon en al menos 19 ocasiones.

Se dice que la chica ayudaba a los miembros de ‘La Unión’ a ubicar víctimas para extorsionarlas. También se acusa a Valeria de traicionar al grupo delictivo en varias ocasiones.

 

Con información de C4noticiasx

También te puede interesar: Con música en vivo y globos: Así fue el funeral de Valeria, novia de La Unión(VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close