score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 20 de mayo de 2020

En México, al 19 de mayo de 2020 hay 54,346 casos confirmados, 11,767 confirmados activos y 29,450 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:34 HORAS

Fines de semana largos: la nueva apuesta para subir el turismo en México

Este miércoles, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués reveló que los fines de semana largos se mantendrán en México para reactivar la economía.

En conferencia de prensa sobre COVID-19 desde Palacio Nacional, el funcionario detalló cuándo será el primer “puente”.

El primer puente es el 20 de noviembre. Es el último de los tres que son de forma anual. Ahora que se da a conocer que no se cancelan, los hoteleros pueden negociar con los agentes de viajes y los transportistas”, explicó Torruco Marqués.

Fase crítica en hospitales podría presentarse a finales de mayo o principios de junio: Oliva López

La Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, señaló que los habitantes de la Ciudad de México no deben bajar la guardia pues la capital se encuentra en semáforo rojo lo que significa que se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias pues es lo que permitirá continuar con la contención de la epidemia.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la funcionaria detalló que la fase más crítica en los hospitales podría presentarse a finales de mayo o principios de junio.

“Estamos en las fases más intensas de contagio y por lo tanto esta semana estamos así, estamos suponiendo según nuestro modelo epidemiológico matemático que estaríamos teniendo para finales de mayo y principios de junio la mayor presión sobre los hospitales”, explicó.

 

México rebasa las 6 mil muertes por Coronavirus; hay más de 56 mil casos acumulados

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 20 de mayo que ya hay 56 mil 594 casos de Coronavirus acumulados en México, así como  6 mil 90 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que hay 12 mil 85 casos activos de COVID-19. Es decir, hay más de 12,000 personas confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

 

Video / Secretaría de Salud

 

 

En México, al 19 de mayo de 2020 hay 54,346 casos confirmados, 11,767 confirmados activos y 29,450 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 101,979 negativos, 5,666 defunciones confirmadas, 733 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 185,775 personas.

Llega de EUA tercer avión con insumos para atender COVID-19

La mañana de este miércoles llegó a México el tercer vuelo procedente de Estados Unidos con insumos médicos, incluidos ventiladores hospitalarios, para atender la epidemia del COVID-19

Alrededor de las 07:00 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, el avión de FedEx con equipo médico de la empresa estadounidense Hamilton Medical.

Rescatan a 17 médicos secuestrados en la alcaldía Miguel Hidalgo

Al menos 17 médicos fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que se encontraban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los agentes señalaron que las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

Las investigaciones los llevaron hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos en esa situación; los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad.

Incrementan movilidad 14 estados del país en la última semana Salud

Durante la última semana, 14 estados del país han incrementado su movilidad, lo cual puede significar un incremento en el número de casos y en la actividad viral en un futuro cercano, alertó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En rueda de prensa detalló que se trata principalmente del estado de Aguascalientes, el cual incrementó en casi un 12 por ciento su movilidad.

Así como de Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche que incrementaron su movilización en más de tres por ciento.

Secretario privado de gobernador de Oaxaca, infectado de COVID-19

El gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, informó que su Secretario Privado resultó positivo a la prueba de COVID-19, por lo que anunció que se aislará, de manera preventiva.

En el Twitter @alejandromurat el gobernador oaxaqueño indica “hace unos momentos mi secretario privado dio positivo a la prueba Covid-19. Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer”.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, martes 19 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button