score
CoronavirusMéxicoNoticias

Cómo acceder a los créditos a la palabra de $25 mil pesos si eres tianguista

Los apoyos serán entregados con base al censo de tianguis, bazares y concentraciones que tiene la Ciudad de México. Será un apoyo entregado en conjunto con las 16 alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de 100 mil créditos directos a personas que trabajen en los tianguis y bazares que han tenido dificultades económicas por la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este es un programa de apoyo económico a familias que se dedican al comercio pero que a causa de la emergencia sanitaria no han podido salir a laborar en estas semanas que llevamos de la Fase 3.

De tal manera que evitemos las concentraciones de personas y que puedan tener un apoyo económico para sortear estos momentos de crisis que todos estamos viviendo”.

Sheinbaum explicó que se otorgarán 100 mil créditos de 25 mil pesos a los comerciantes, con cero por ciento de interés, con cuatro meses de gracia antes del primer pago y un plazo de tres años para pagarlo.

Los apoyos serán entregados con base al censo de tianguis, bazares y concentraciones que tiene la Ciudad de México. Será un apoyo entregado en conjunto con las 16 alcaldías.

El beneficiario comenzará a pagar el crédito con un abono de 850 pesos por un periodo de 36 meses.

¿Cómo puedes tener acceso a uno de estos créditos?

Por su parte, la alcaldesa de dicha alcaldía, Clara Brugada Molina informó que desde el 4 de mayo no se ha instalado ninguno de los 354 tianguis que operan en Iztapalapa, que representaban la movilización de 540 mil personas.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Tianguistas censados de la CDMX podrán obtener créditos a la palabra: Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button