score
CoronavirusMéxicoNoticias

Secretaría de Economía aplicará examen del semáforo de nueva normalidad a periodistas

Los periodistas serán sometidos a un examen el próximo sábado para saber si han entendido bien el semáforo de nueva normalidad.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que aplicará un examen a los periodistas que asisten a cubrir la conferencia que ella encabeza, donde se dan informes sobre el Crédito Solidario a la Palabra.

Aunque parezca broma, la funcionaria aseguró que la prueba a los comunicadores será implementada el próximo sábado 23 de mayo.

“[El semáforo de nueva normalidad comenzará a aplicarse desde el primero de junio] Así lo vamos a ir estudiando y recordando todos los días. Los compañeros de la prensa que nos acompañan van a tener un examen el sábado, a ver cómo les ha ido en el aprendizaje del semáforo”, refirió la servidora pública.

Cabe destacar que el semáforo de nueva normalidad es una herramienta con la que se medirá la pertinencia para retomar las distintas actividades en el país luego de que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia, impuesta a mediados de marzo por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El semáforo de nueva normalidad cuenta con cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Cada uno representa el nivel de apertura económica y social que podrá haber en una entidad, de acuerdo al tipo de casos del virus SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Esta es la razón por la que subieron los precios de los alimentos durante la pandemia

México rebasa las 6 mil muertes por Coronavirus; hay más de 56 mil casos acumulados

Pagos a beneficiarios de Producción para el Bienestar fueron adelantados por pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button