MéxicoNoticias

“Hay machismo y un sistema patriarcal en el país” sostiene Sánchez Cordero ante AMLO

Estamos a favor de la protección a las mujeres, no en su contra: AMLO

“Hago un llamado a todas las mujeres, están protegidas, representadas, estamos haciendo todo para garantizar la paz y tranquilidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el secretario de Seguridad Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó las cifras de feminicidio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno trabaja a favor de las mujeres y del resto de la población mexicana para garantizar la paz y tranquilidad.

“Estamos a favor de la protección a las mujeres, nos quieren presentar como contrarios al feminismo, contarios a la lucha de las mujeres, nada de eso, porque no podemos nosotros actuar así, tenemos principios, somos humanistas, pero ahí la insistencia de querernos confrontar, no hay ningún problema de conciencia”, dijo.

El mandatario señaló que durante su gobierno, deberá disminuir el número de feminicidios, sin embargo, aclaró que no será por las críticas que reciben, sino por convicción.

“En el caso de los feminicidios, tenemos que disminuir estas lamentables muertes, estos delitos, pero no sólo porque nos cuestionen, es una convicción nuestra, llegamos para cambiar las cosas, garantizar la paz, la tranquilidad y ahí vamos”, añadió.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero reconoció que hay machismo y un sistema patriarcal en el país, por lo tanto hay violencia en contra de las mujeres.

Sin embargo, señaló que gobierno federal trabaja en coordinación con varias coordinaciones para combatir la violencia de género.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close