CoronavirusMéxicoNoticias

El 1 de junio reinicia la producción de cerveza en la CDMX; ya es actividad esencial

También fueron declaradas nuevas actividades esenciales la minería y construcción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital de país estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio, pero con nuevas actividades esenciales.

El gobierno de la Ciudad de México declaró como nuevas actividades esenciales la producción de cerveza, la minería, la fabricación de equipo de transporte y la construcción.

De acuerdo con Sheinbaum, la producción de cerveza y las otras nuevas actividades se reanudaría a partir del primero de junio.

Estas se suman a los servicios de salud, sector primario, comercio digital por aplicación; logística y otros servicios de transporte; comercio de abarrotes, alimentos y artículos no esenciales.

“Estamos estimando que la ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio. Aún cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades, como actividades sustantivas. Estas tienen que ver con las actividades que ya habías publicado y con nuevas actividades que fueron establecidas como: minería, construcción,  fabricación de equipo de transporte  y la producción de cerveza”, informó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Cada una de estas actividades debe tener protocolos con medidas de salud púbica en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno.

Gobierno CDMX

Por otra parte, Sheinbaum dio a conocer que a partir del primero de junio serán reabiertos algunos parques al 30 por ciento de su capacidad, “para que la gente pueda salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre.

“Esto tiene que ver con que es imprescindible también para la salud mental, la salud familiar el que podamos tener un espacio donde poder salir a caminar. Esto no significa hacer fiestas, sino sencillamente lugares donde podamos desarrollar actividades físicas con sana distancia”, aclaró.

TAMBIÉN TE INTERESA: CDMX estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close