score
MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 20 de mayo

Los estudiantes de nivel secundaria pueden seguir aprendiendo con clases a través de la televisión; estas son las preguntas de tarea.

Los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a través de la televisión, con el programa Aprende en Casa.

Los estudiantes pueden ver contenidos educativos, tras los cuales deberán responder algunas preguntas. Estas actividades las registrarán en una Carpeta de Experiencias, que servirá como elemento de evaluación en este ciclo escolar.

Estas son las preguntas de tarea de las clases de hoy, miércoles 20 de mayo de 2020, para el primer, segundo y tercer grado de educación secundaria.

Primer grado de Secundaria

Lengua Materna. Español

Reinaba un profundo silencio…
  1. ¿En qué tipo de ambiente te gusta que ocurran las novelas?
  2. ¿Qué género narrativo prefieres?
  3. ¿Cuál es tu personaje favorito en  algún texto narrativo que hayas leído?
  4. ¿Conoces cuáles son las preferencias literarias de tus amigas, amigos y familiares?
  5. ¿Qué texto narrativo te gustaría compartir en una tertulia literaria?
  6. Elabora la reseña de un texto narrativo que hayas leído.

 

Artes. Música

Vamos a ver cómo es la música
Del video “La música en nuestra vida cotidiana”
Pon atención a lo que ves y la forma en que se va relacionando con lo que sientes. Realiza algunos dibujos o trazos rápidos de los sonidos que llamen tu atención, traza los sonidos en formas, figuras o dibujos de muchos colores.
  1. ¿Qué hubiera pasado si solo hubieras escuchado el paisaje sonoro, sin ver nada?
Del video “La letra de mi canción”
  1. Piensa en una canción que te guste mucho, ¿Puedes pensar en la letra de esa canción que te encanta?,  ¿de qué habla?
Del video “El canto y el entorno musical”
  1. ¿Qué artes intervinieron en cada género y estilo musical?
  2. ¿Observaste los diferentes vestuarios de los artistas que cambiaban de acuerdo con lo que interpretaban?
  3. ¿A qué crees que se deba?

 

Historia

Organismos e instituciones de paz
Del video “Organismos de paz: acciones humanitarias en el mundo, de la posguerra a la actualidad”
  1. Elabora un cuadro sinóptico donde sintetices y relaciones la información de las instituciones que se presentaron.
  2. Reflexiona sobre los principales problemas que enfrenta el mundo y las posibles acciones para solucionarlos.
Del video: “Los tribunales de justicia en el mundo”
  1. Reflexiona si consideras que los países vencedores son autocríticos con los crímenes que ellos cometen. Por ejemplo, Estados Unidos no fue sancionado por arrojar dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas, que mataron a decenas de miles de civiles.
  2. ¿Consideras eso justo?
  3. ¿Todas las naciones reconocen su grado de responsabilidad en los estragos de la guerra?
Del video “Solidaridad, dignidad humana y cultura de paz”
Comenta con tu familia qué cambios debemos hacer en nuestra forma de pensar, a nivel local y mundial, para fomentar una cultura de paz y respeto.
Por último, responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuál es la razón por la que se creó la FAO?
  2. ¿Qué objetivo tiene la creación de la Unicef?
  3. ¿Qué organismo tiene como objetivo proteger los derechos de la población, que migró debido a la guerra?
  4. ¿Qué facultades tiene la Corte Penal Internacional?
  5. ¿Por qué es importante ser solidarios?

 

Segundo grado de Secundaria

Lengua Materna. Español

La brevedad latinoamericana
  1. ¿Qué te pareció el cuento Tiempo libre, de Guillermo Samperio?
  2. ¿Qué es un cuento breve?
  3. ¿En qué consiste el conflicto?
  4. ¿Por qué el murciélago del cuento de Eduardo Galeano desea tener plumas y por qué es castigado?
  5. ¿Crees que el autor de “El murciélago” busca comunicar algo más con estos hechos? ¿Por qué crees esto?
  6. ¿Cuál texto de la narrativa latinoamericana recomendarías? ¿Por qué?

 

Matemáticas

Histogramas, polígonos de frecuencia y gráfica de línea
  1. Identifica las diferencias que hay entre un histograma y una gráfica de barras. Luego realiza una tabla de dos columnas; en la primera, escribe las características de una gráfica de barras y, en la segunda, las características de un histograma.
  2. Resuelve el problema que se plantea en el video “Crear un histograma”.
  1. Busca otros ejemplos, como las estadísticas de los jugadores de tu equipo favorito, o algún otro conjunto de datos que te permitan trazar un histograma o un polígono de frecuencias. Después, realiza la tabla necesaria para agrupar los datos y traza la representación gráfica en una hoja.
  2. ¿Qué representación gráfica te parece mejor para analizar un conjunto de datos?

 

Formación Cívica y Ética

La representatividad en la democracia
Del video “El derecho de participar en la escuela”

  1. Identifica qué puedes hacer para dar seguimiento a las promesas de campaña de los representantes electos. Así como cuáles son tus derechos para participar en la escuela. Escribe las ideas principales.
  2. Elabora un tríptico en el cual escribas e ilustres, cómo fue tu experiencia en la elección de representantes en distintos ámbitos de tu vida. En la cara uno del tríptico, anota la elección de una o un representante de tu comunidad; en la cara dos, de una o un representante de tu escuela; y, en la cara tres, de una o un representante familiar.

 

Tercer grado de Secundaria

Español

Los problemas, a resolverlos de pie
  1. ¿Por qué es importante dar solución a un problema de tu entidad?
  2. ¿Qué puedes hacer para identificar una problemática que afecte a las personas que viven en tu localidad?
  3. ¿Qué acciones puedes emprender para darle solución a una inquietud o necesidad de la población dónde vives?
  4. ¿Qué y cómo crees que puedas resolver un asunto de interés que se presente en la comunidad?
  5. ¿Qué soluciones propones para detener el deterioro ambiental en la sociedad?

 

Matemáticas
Especialmente semejantes
  1. Construye un triángulo ABC, de las medidas que desees utilizando una regla y compás, luego  construye un triángulo semejante que sea tres veces mayor.
  2. ¿Qué otras figuras se te ocurren que puedes formar?
  3. ¿Cómo obtendrías sus medidas?
  4. Busca el tema en tu libro de texto de Matemáticas y resuelve algunos ejercicios.

 

Formación Cívica y Ética

La organización del Estado Mexicano
  1. ¿Qué haces en tu escuela para que sea un espacio democrático?
  2. ¿Qué sentido tiene para ti vivir en democracia?
  3. ¿Es importante para la convivencia?

 

 

 

 

Te puede interesar: 

SEP recomienda extender calendario escolar 2019-2020 por pandemia

Hasta 2,500 locales cerrarán definitivamente por crisis ante COVID-19 en México



Artículos Relacionados

Back to top button