score
MéxicoNoticias

Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 20 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de   Lengua Indígena, Matemáticas, Educación Física y Artes a los estudiantes de primaria 1 y 2.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 20 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de   Lengua Indígena, Matemáticas, Educación Física y Artes a los estudiantes de primaria 1 y 2.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 20 de mayo. 

Aprende en casa primero y segundo de primaria mayo 18 a viernes 23
@SEP

Estas son las preguntas correspondientes al 20 de mayo

 

Lengua Indígena

Si tienes la fortuna y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Pide a tus familiares o a quien te acompaña, que te enseñe alguna canción pequeña y apréndela.
¿Sabías que una parte de nuestra población habla o entiende una lengua indígena y, que en nuestro país hay 68 lenguas o idiomas diferentes?

Matemáticas

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. De los números 53 y 35, ¿cuál es el número de mayor valor? ¿Cómo lo sabes?
  2. Escribe con letra los siguientes números: 16, 26, 36, 46, 56 y 66 ¿En cuáles de ellos se ocupa más de una palabra? ¿Pasará lo mismo con el 76, 86 y 96?
  3. Invita a tu familia a que te acompañe a contar en diferentes momentos. Busquen objetos como fichas, lápices de colores, cucharas, juguetes, monedas, hojas, piedras, semillas; cuéntenlos haciendo grupos de diez. Y escriban la cantidad de cosas que cada quién tiene, ¿quién tiene más?, ¿quién tiene menos?

 

Educación Física 

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Elige un juego que requiera hacer movimientos con tu cuerpo. Toma idea de lo que viste y, practícalo, si puedes.
  2. Traza en tu cuaderno qué movimientos hiciste o tendrías qué hacer.
  3. Charla con tus familiares para saber qué movimientos combinan en su trabajo o en otras tareas que realizan de manera cotidiana.

Artes

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste con estos videos, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más acerca de los ritmos que conocen. En esta ocasión no podrás guardar en tu carpeta de experiencias, pero no importa. ¡Disfruta esta sesión!
  1. Con todas las canciones uno se puede mover, al ritmo de la música. Elige una de tu agrado, ¡y practícala si quieres!



Artículos Relacionados

Back to top button