score
CoronavirusMéxicoNoticias

Sheinbaum presenta el plan gradual para la “nueva realidad” en la CDMX

Semáforo rojo para la CMDX hasta el 15 de junio, solo reabrirán sectores esenciales: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan gradual hacia la “nueva normalidad” en la capital, por lo que afirmó que hasta el 15 de junio la ciudad estará en semáforo rojo, lo que establece que seguirán trabajando, únicamente, las actividades esenciales.

“La Ciudad estará en semáforo rojo hasta por lo menos el 15 de junio, aún estando en rojo se reactivan actividades sustantivas, y nuevas actividades establecidas como minería, construcción”, mencionó la mandataria en videoconferencia.

No obstante, dijo que a partir del 1 de junio se reabrirán parques y espacios públicos,” pero no para hacer fiestas en dichos lugares, sino para desarrollar actividades físicas y mentales” con las respectivas medidas y filtros sanitarios para evitar brotes de contagio.

Además, detalló que si la ciudadanía continúa con las medidas de sana distancia, del 15 al 30 de junio, la capital podría pasar al semáforo naranja y si la mejora entorno a los contagios es constante, todas las actividades económicas, sociales y educativas se estarían reintegrando hasta culminar en septiembre.


Te puede interesar: ¿Cómo solicitar la Beca Leona Vicario para niños que perdieron a sus papás por Covid 19?

 



Artículos Relacionados

Back to top button