CoronavirusMéxicoNoticias

Pagos a beneficiarios de Producción para el Bienestar fueron adelantados por pandemia

Los pagos del programa social Producción para el Bienestar se adelantaron por instrucción del presidente y ante la pandemia de COVID-19.

Víctor Suárez, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reveló que los apoyos económicos del programa Producción para el Bienestar fueron adelantados.

Esta medida se tomó debido a la cuarentena impuesta en nuestro país por el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Este año recibimos la instrucción del presidente de adelantar los apoyos para hacerle frente a la pandemia”, aseguró el servidor público durante la conferencia vespertina encabezada por la Secretaría del Bienestar (SB).

El programa Producción para el Bienestar tiene el objetivo de propiciar la autosuficiencia alimentaria del país con apoyos a los pequeños productores de alimentos, específicamente a quienes cultivan en apenas 20 hectáreas.

“Queremos que quienes producen y nos alimentan a todos vivan bien; queremos dar apoyos directos a quienes generan nuestros alimentos”, refirió Víctor Suárez.

El subsecretario también expresó que se busca la autosuficiencia alimentaria porque “es el pilar fundamental para nuestro desarrollo y para la soberanía alimentaria”.

Además, destacó que los montos económicos repartidos a través de Producción para el Bienestar han beneficiado directamente a 411 mil 838 productores indígenas.

También te puede interesar:

Apertura de tienda Ross en EU provoca peleas y largas filas (VIDEO)

Video viral: La épica pelea callejera que se volvió una sensación en redes sociales

Enfermeros y médicos no estuvieron secuestrados en hotel; Fiscalía aclara qué pasó

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button