score
CoronavirusMéxicoNoticias

Michoacán un paso adelante en salud: Silvano Aureoles

Con equipo de alta tecnología, el personal médico de dicha entidad, podrá dar una mayor vigilancia epidemiológica a la pandemia por COVID-19

Michoacán va un paso adelante en materia de salud, con el inicio de operaciones del primer Centro Estatal de Inteligencia en el ramo nivel nacional, mejor conocido como CIS, sostuvo el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Con equipo de alta tecnología, el personal médico de dicha entidad, podrá dar una mayor vigilancia epidemiológica a la pandemia por COVID-19 y con ello, tomar medidas y decisiones con prontitud y asertividad.

“No hay actividad más fundamental que cuidar la salud de la gente, así como nos tomó por sorpresa esta pandemia, no sabemos en un futuro que nos depara, por eso la importancia ir un paso adelante”, dijo Silvano durante el arranque de operaciones de este nuevo complejo médico el pasado 14 de mayo.

El CIS cuenta con estaciones de trabajo para el personal para el monitoreo continuo y seguro de la información de los programas de salud pública, que estará operando las 24 horas.

Aureoles Conejo, explicó que tiene la capacidad de otorgar a las autoridades herramientas para la toma de decisiones como alertas de vigilancia de casos de COVID-19 y cualquier brote epidemiológico que pudiera presentarse en el futuro.

Así como geolocalización, videograbaciones y atención a usuarios en tiempo real desde el centro de control hacia cualquier área geográfica.

Esta plataforma de última tecnología constará, en primera instancia, de indicadores para las 20 categorías, consideradas las más apremiantes para su control en el sector salud, todas ellas enlazan actualmente una atención prioritaria al COVID-19, como una emergencia que se vive actualmente.

También te puede interesar:

Destaca Gobernadora trabajo de Sonora en transparencia y rendición de cuentas en jornada del INAI



Artículos Relacionados

Back to top button