score
MéxicoNoticias

Liberan a 14 trabajadores de la salud secuestrados en hoteles de Tacubaya

Los familiares de los trabajadores de la salud eran extorsionados vía telefónica

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescataron a 14 trabajadores de la salud, que se encontraban privados de su libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de la colonia Tacuyaba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1262955631415308289

Su liberación se dio luego de que, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que presuntamente estaba secuestrada en la capital del país.

La investigaciones llevaron a los policías municipales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, donde fueron localizados los 14 trabajadores de la salud, quienes revelaron que estaban privados de su libertad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, detalló la FGJ en un comunicado, familiares de las víctimas eran extorsionados telefónicamente por personas que, “les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño”.

Las 14 personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

Fue un secuestro virtual

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado, aclaró que las personas privadas de su libertad en hoteles ubicados en Tacuyaba son 13 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León.

Ellos, detalló, forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de la pandemia de la COVID-19 en la Ciudad de México.

Además, reveló que se trató de un secuestro virtual, pues en todo momento las amenazas hacia las víctimas se realizaron a través de llamadas o videollamadas a sus teléfonos celulares.

Por otra parte, los delincuentes se comunicaron con familiares de las y los enfermeros, para exigirles el depósito de dinero a cambio de no dañar a los trabajadores de la salud.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cofepris avala uso de tres pruebas serológicas para COVID-19

Con información de UNO TV y la FGJ de la Ciudad de México



Artículos Relacionados

Back to top button