AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Hoteles de Cancún reabrirían puertas del 8 al 10 de junio: Roberto Cintrón

Algunos hoteles ya habilitaron sus plataformas para que turistas realicen reservaciones

Después de que se diera a conocer que al menos 32 hoteles de Cancún, Quintana Roo, abrirán sus puertas el próximo 1 de junio, el  director de la industria hotelera, Roberto Cintrón, afirmó que lo ideal es reabrir entre el 8 y 10 de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cintrón destacó que los hoteles tenían considerados abrir el 1 de junio, basándose en los tiempos que manejaban en Gobierno Federal; no obstante, aceptó que “las cosas cambian día tras día debido a la pandemia”.

“Pensábamos reabrir a partir del 1 de junio, pero con este nuevo semáforo posiblemente podríamos tener un regreso a los hoteles para reabrir del 8 al 10 de junio y poder recibir turistas”, destacó el director.

Sin embargo, algunos hoteles ya han habilitado sus plataformas para realizar reservaciones, pero “hemos estado en sintonía con el gobernador, él está consiente de que hacerlo de manera anticipada puede traernos problemas sanitarios“.

Además, destacó que en caso de que el 1 de junio algunos hoteles reabran, espera que sean entre 20 o 25 , los cuales abrirían el 30% de su capacidad, y solo el 10% estaría ocupado.

Por otro lado, Roberto Cintrón aseguró que los hoteles tienen medidas y filtros sanitarios que ayudan a detener los contagios, pues ya se tenía experiencia desde que surgió la influenza AH1N1.

“Antes de que se cerraran hoteles, ya habíamos implementado fuertes protocolos, además se tenía experiencia por la influenza AH1N1, los protocolos que maneja la Secretaría de Salud ya los conocemos y los tenemos implementados”, aseveró el director de la industria hotelera.

Te puede interesar: ¿Extrañas Cancún? Lanzan paquetes turísticos 2×1 para viajar después de la pandemia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close