score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Hospital ABC seguirá con pruebas serológicas para tratamiento contra coronavirus

El infectólogo Francisco Moreno afirmó que es un "beneficio muy grande, una acción altruista"

Después de que la Cofepris suspendiera al Hospital ABC realizar el tratamiento de plasma para pacientes con coronavirus, la comisión volvió avalar al nosocomiopara que realice las pruebas serológicas; por lo que el doctor Francisco Moreno aseguró que dicho falló a su favor es un “beneficio muy grande, una acción altruista“.

“Es una acción altruistas, el beneficio es muy grande y estudios han demostrado que estás tratando con algo natural, ayuda mucho a que el paciente que está grave no pase a la intubación“, destacó el médico en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Por otro lado, el doctor Moreno afirmó que la prueba arroja datos sobre cuántos anticuerpos tienes y si eres inmune al coronavirus. Además, el proceso para que se realice es muy sencillo.

“La prueba requiere plataforma especial, se monta y se hacen primeras pruebas. Esperemos que el viernes o sábado empecemos a trabajar con el plasma”, informó.

Asimismo, refirió que para trabajar con el plasma en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, se necesita identificar a pacientes positivos del coronavirus que lograron derrotar la enfermedad, pues solo si ya padeciste la enfermedad “puedes tener anticuerpos, que son defensas, las cuales no se tienen hasta que se expuso al virus”.

Por lo que, sí la prueba arroja que no tuviste coronavirus, no puedes donar plasma. Pero si eres candidato, puedes asistir al hospital ABC, donde te van a extraer 600 ml de sangre y con eso podrán dar “tratamiento para 3 personas, porque cada paciente requiere 200ml“.

“Tenemos una lista de pacientes asintomáticos, lo que es increíble es que están de acuerdo en donar plasma. Es algo muy bonito y da sentido gratificante”, resaltó Francisco Moreno.

Te puede interesar: Cofepris suspende tratamiento de plasma a Hospital ABC



Artículos Relacionados

Back to top button