AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Hay 400 camas con ventilador disponibles en hospitales de la CDMX: Oliva López

La titular de Salud recordó a los capitalinos que aún es necesario permanecer en casa debido al alto número de contagios que se han registrado

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que ante la poca disponibilidad de hospitales para atender a pacientes con coronavirus, “todos los días suman camas” destinados a personas con COVID-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Oliva López, aseguró que “los hospitales capitalinos están presionados pero no saturados”,  ya que se continúa en la reconversión de hospitales COVID.

Además, dijo que de 2 mil camas con ventilador que hay en los hospitales, aproximadamente, 400 están disponibles  en la mañana de este miércoles 20 de mayo.

Respecto a la reapertura de actividades en la Ciudad de México, la secretaria de Salud mencionó que los capitalinos aún nos encontramos en un punto alto de contagios, por lo que recomendó seguir en casa y no salir a menos de que sea necesario.

Además, recordó que el día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer el plan de reapertura de actividades en el Valle de México.

Te puede interesar: Crisis COVID-19: Estas alcaldías podrían sufrir saqueos por hambre en CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close