score
MéxicoNoticias

¡Cuidado!: Gobierno Federal alerta sobre estafa para el trámite de un apoyo de 25 mil pesos

El Gobierno Federal recomendó a la ciudadanía cuidarse de los estafadores que ofrecen supuestos apoyos económicos en su nombre.

Funcionarios del Gobierno Federal han emitido la alerta sobre una estafa que circula en redes sociales, misma que se relaciona con el trámite de un apoyo de 25 mil pesos.

Cibercriminales utilizan plataformas como Facebook o WhatsApp para enviar un link, donde se solicita entrar en caso de estar interesado en recibir el monto económico.

Sin embargo, ese link pide datos personales confidenciales, que una vez en manos de los malhechores podrían perjudicar a quien los proporcionó.

Por esta razón se hizo un llamado para no caer en este tipo de engaños porque las autoridades mexicanas no están dando apoyos de 25 mil pesos, más bien se trata del programa Crédito Solidario a la Palabra coordinado por la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este préstamo está enfocado a micros, pequeños y medianos empresarios y el trámite sólo se realiza por medio de páginas oficiales del Gobierno Federal.

Graciela Márquez, titular de la SE, ha referido en múltiples ocasiones que la entrega del apoyo es directo de las dependencias al beneficiario. En este sentido, recalcó por ninguna razón contempla la entrega de una tarjeta o la solicitud de dinero a las personas.

También te puede interesar:

Cómo acceder a los créditos a la palabra de $25 mil pesos si eres tianguista



Artículos Relacionados

Back to top button