CoronavirusMéxicoNoticias

Esta es la razón por la que subieron los precios de los alimentos durante la pandemia

El Secretario de Agricultura explicó la razón del incremento en los precios de los alimentos durante la pandemia por COVID-19.

Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), explicó por qué se dio un aumento desmedido en los precios de algunos alimentos durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El tema se trató este miércoles durante la conferencia vespertina encabezada por la Secretaría del Bienestar (SB), misma que se lleva a cabo para informar sobre el avance en la entrega de los programas prioritarios del Gobierno de México.

De acuerdo con el servidor público, actualmente no existe un desabasto de alimentos, incluso hay preocupación debido a que existe un excedente en las reservas de comida.

Ante esto, la única explicación al aumento en los precios de algunos productos es la especulación efectuada por los comerciantes en esta cuarentena.

“Desde el punto de vista de la Secretaría de Agricultura y debido a que está cerrada mucha parte de donde se comercializa, como restaurantes y hoteles, la verdad es que tenemos excedentes de producción, más bien esa es nuestra preocupación”, refirió el miembro del Gabinete Presidencial a pregunta expresa de una periodista.

“Lo que ha venido ocurriendo con el precio del huevo, del pollo, de algunos cárnicos, se debe a pura especulación porque no es un tema de abasto”, aclaró Víctor Villalobos.

También te puede interesar:

Apertura de tienda Ross en EU provoca peleas y largas filas (VIDEO)

Pagos a beneficiarios de Producción para el Bienestar fueron adelantados por pandemia

México rebasa las 6 mil muertes por Coronavirus; hay más de 56 mil casos acumulados

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close