score
MéxicoNoticias

El PVEM se pronuncia a favor del impulso de las energías limpias y renovables

“Iremos por una mayor legislación para que la transición energética dote al país de energías limpias": PVEM

Las y los Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dieron a conocer su posicionamiento ante el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener), el cual establece que asume el control total del Sistema Eléctrico Nacional y frena las inversiones en energías limpias.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada del Partido Verde difundió los nueve puntos de su posicionamiento, que destaca la importancia del desarrollo de las energías renovables, el cual “debe partir de una nueva conciencia ambientalista y un desarrollo sostenible.

Destacaron que “más que la pandemia del COVID-19 y la recesión económica”, el cambio climático “es la mayor amenaza para la humanidad”, por lo que México debe cumplir los acuerdos internacionales para reducir las emisiones que lo provocan.

Asimismo, señalaron que debe aprovecharse la experiencia y el conocimiento de los científicos y expertos para tomar las decisiones que más convengan al bienestar de las nuevas generaciones.

“Iremos por una mayor legislación para que la transición energética dote al país de energías limpias, más baratas y generadoras de empleos verdes para los mexicanos.”, añadieron.

Te puede interesar: 

Abren debate a la despenalización del aborto en el Congreso de Guanajuato

Con más de 300 feminicidios entre enero y abril, reportan reducción del 10.25%

 



Artículos Relacionados

Back to top button