score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo y cómo volveremos a las oficinas en la CDMX?

El gobierno de la capital lanzó el Plan Gradual Hacia la “Nueva Normalidad” el cual establece el protocolo de reanudación de actividades

Una de las grandes y constantes interrogantes que empleados de la Ciudad de México se han hecho durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19), es cuándo podrán regresar a sus trabajos.

Luego de casi dos meses de incertidumbre, este miércoles 20 de mayo, por fin la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el protocolo que se seguirá para reanudar actividades económicas, sociales, educativas y laborales, el cual forma parte del llamado Plan Gradual Hacia la “Nueva Normalidad”.

Dicha reanudación de actividades será acorde a un semáforo epidemiológico diario que el gobierno publicará basado en la ocupación hospitalaria en la CDMX.

¿Cuándo se reactivarán las actividades laborales?

Se prevé que el regreso de trabajadores a sus empresas podrá hacerse durante el mes de junio o hasta julio, esto siempre y cuando el semáforo se encuentre en color naranja; sin embargo, se implementarán diversos protocolos dentro de las compañías.

Los horarios y días de trabajo tendrán que ser escalonados con un esquema de 4×10, en tanto que las micro y pequeñas empresas también podrán reiniciar actividades si cuentan con menos de 30 empleados.

Durante el semáforo amarillo, el cual se prevé ocurra en los meses de julio y agosto, los horarios continuarán escalonados. Además se contempla el retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales, los cuales deberán cumplir con el 60 por ciento de su capacidad.

También te puede interesar:

Sheinbaum presenta el plan gradual para la “nueva realidad” en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button