CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio

Las actividades esenciales serán las únicas que permanecerán laborando de manera presencial el 1 de junio

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el semáforo por el cual se van a regir las distintas actividades en la capital.

En primera instancia, el gobierno de la entidad estima que para el 15 de junio la ciudad se mantendrá en semáforo rojo, lo que indica que solo las actividades esenciales son las que seguirán laborando de manera presencial.

Es necesario recalcar que, tras este informe, la idea de que el 1 de junio los capitalinos nos reintegremos a la “nueva normalidad” ha sido descartada, no obstante, a partir de ese día, los parques abrirán el 30% de su capacidad  para que la ciudadanía realice actividades físicas y mentales.

¿En qué consiste el semáforo de la CDMX?

La mandataria capitalina explicó que el semáforo podrá generar cambios de manera diaria, pues se basará en la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México.

Dicho semáforo consta de 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

El semáforo estará en color rojo cuando la ocupación hospitalaria en la entidad sea mayor a 65%; podremos cambiar a color naranja cuando se registren dos semanas de tendencia menor a 65%.

El color amarillo se obtendrá cuando dos semanas consecutivas registren una ocupación hospitalaria menor al 50%; mientras que el color verde se obtendrá cuando haya tendencia a la baja en al menos un mes.

Gobierno CDMX

Reapertura de actividades con base en el semáforo.

En estos momentos, y aproximadamente hasta el 15 de junio, la Ciudad de México se encuentra en color rojo, por lo que las únicas actividades que permanecerán funcionando de manera presencial serán las esenciales, más las que adicionaron la semana pasada: construcción, minería y producción de cerveza.

Cuando pasemos a color naranja, restaurantes, hoteles y servicios religiosos reabrirán al 30% de aforo, mientras que los cines y teatros serán abiertos al 50% de su capacidad.

En el caso del color amarillo, los hoteles y restaurantes, servicios religiosos, cines y teatros, podrán abrir hasta su 60% de capacidad, mientras que se empezará el retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales con horarios y días de trabajo diferentes.

La reapertura de gimasios, bares, centros nocturnos y escuelas se dará únicamente cuando el semáforo se encuentra en color verde.

Gobierno CDMX

Te puede interesar: UNAM y CDMX abren primera fábrica de mascarillas N95 en Xochimilco

Reinicio de clases en la CDMX sería en agosto próximo: Sheinbaum

Sheinbaum presenta el plan gradual para la “nueva realidad” en la CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close