AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Brote de COVID-19: Puente Grande registra ya 93 casos; Israel Vallarta se recupera

A finales de marzo se cancelaron las visitas en el penal, pero esto no evitó el brote de contagios

El penal de Puente Grande, ubicado en Guadalajara, Jalisco, registra 93 casos confirmados de coronavirus entre los reclusos.

De acuerdo con el reporte de la corresponsal Dalia Rojas en Radio Fórmula, de los 93 casos confirmados de COVID-19, 12 fueron identificados este lunes. Además, las autoridades detallaron que 5 reclusos ya están recuperados, mientras que el resto se encuentra bajo vigilancia epidemiológica y estarán aislados durante 21 días.

A finales de marzo ya se había cancelado las visitas de los reos, sin embargo, dicha acción no pudo evitar el brote de contagios dentro del penal de Jalisco.

Ante dicho suceso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará una  visita para verificar que las autoridades carcelarias estén tomando medidas y filtros sanitarios en todas las áreas.

Cabe mencionar que se tiene muy poca información sobre los casos de coronavirus en las cárceles de México, solo se ha dado a conocer que habilitaron diversos áreas para atender a los reclusos infectados.

Israel Vallarta es dado de alta

Dan de alta a Israel Vallarta, quien había dado positivo a coronavirus por lo que el pasado 14 de mayo fue ingresado a un hospital.

No obstante, “autoridades sanitarias del estado de Jalisco determinaron dar de alta hospitalaria a la Persona Privada de Libertad, identificada como Israel ‘N’, luego de presentar una mejoría importante en su salud tras ser diagnosticado con COVID-19, por lo que no requirió más el servicio de internación”

Vallarta había sido trasladado a un hospital de Guadalajara, Jalisco, en estado crítico, a causa del coronavirus.

Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, lleva 15 años privado de su libertad, sin que se le dicte sentencia. Fue pareja sentimental de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada hace siete años luego de que su caso fuera revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar: Liberan a hombre de la cárcel por COVID-19 y días después intenta abusar de una mujer

Fake news: Italia NO ha encontrado la cura para el coronavirus

¿China regresa a cuarentena? Esta ciudad vuelve a aislamiento total por COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close