¿Cómo solicitar la Beca Leona Vicario para niños que perdieron a sus papás por Covid 19?

La beca Leona Vicario en la CDMX buscará beneficiar a niños en situación vulnerable o cuyos padres hayan fallecido.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de becas Leona Vicario, con el fin de apoyar a los niños que hayan perdido a sus padres debido a la pandemia de coronavirus.

Esta beca contempla beneficiar a 35 mil 500 infantes y adolescentes, de edades de 0 hasta los 17 años y 11 meses que residan en la capital del país.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta beca se trata de unificar diversos apoyos económicos, con el fin de otorgar ayuda a niños y niñas en situación vulnerable.

En el sitio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, detalla que los menores de estad además deben estar inscritos en una escuela de la capital, salvo por los infantes de entre 0 a 3 años de edad.

Requisitos

Los menores deberán presentar esta documentación en original y copia:

Los documentos deberán ser presentados en los módulos de atención ciudadana del programa, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Fuente: https://www.dif.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/5e7/a8e/f08/5e7a8ef082a23614516822.pdf

La beca es un apoyo mensual de 832 pesos, con principal objetivo de atender a menores en extrema pobreza, víctimas de violencia o que cuyos padres hayan fallecido, tengan una incapacidad que les impida trabajar o estén privados de su libertad.

En este enlace puedes consultar la convocatoria y más detalles sobre los requisitos.

 

Te puede interesar: 

Hay 400 camas con ventilador disponibles en hospitales de la CDMX: Oliva López

Hospital ABC seguirá con pruebas serológicas para tratamiento contra coronavirus

Lista completa de apoyos del gobierno por Covid-19 en México

Salir de la versión móvil