Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 20 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles 20 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este miércoles se abordaron las materias de Ciencias Naturales, Matemáticas, Artes y Lengua Indígena.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Ciencias Naturales

Tema: ¿Qué material es mejor?

Objetivo: Argumentarás sobre el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.

Preguntas:

De los videos: Experimentación con la dureza, flexibilidad y permeabilidad. Concepto y Los materiales que nos rodean (2) Materiales flexibles, rígidos, permeables, aislantes, e impermeables.

  1. Inventa y dibuja un objeto que te sirva para cargar y transportar agua durante varias horas. ¿Con qué materiales lo elaborarías?, para que funcione, ¿qué tipo de materiales necesitamos para cada proceso? ¿cuáles propiedades aprovecharías de cada material?

De los videos: Chicle orgánico, estilo maya y Fibra de carbono

  1. ¿Qué característica del chicle te permite masticarlo y hacer bombas?
  2. ¿Para qué utilizarías la fibra de carbono?

Del video: How To Make a Car – Powered Car – Very Simple

  1. Diseña un modelo o dibujo propio de un automóvil que sea impulsado por ligas. Constrúyelo con materiales de reúso y describe las propiedades que te sirven de cada uno.

Videos de apoyo:

Experimentación con la dureza, flexibilidad y permeabilidad. Concepto. Video/ Acus LS

Los materiales que nos rodean (2) Materiales flexibles, rígidos, permeables, aislantes, e impermeables. Video/Canal Block 6

Chicle orgánico, estilo maya. Video/afpes

Fibra de carbono. Video/La Leyenda en Ciencias

How To Make a Car – Powered Car – Very Simple. Video/Basu Creation

 

Matemáticas

Tema: Aristas, caras y vértices

Objetivo: Aprenderás a construir cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera). Analizarás sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Preguntas:

De los videos: Producción de esferas – Dtodo y La esfera

  1. ¿Por qué esos objetos tienen forma de esfera?
  2. ¿Qué pasaría si tuvieran otra forma geométrica?

De los videos: ¿Cómo hacer una esfera de papel? y Cute ball

  1. ¿Cuál video te gustó más?, ¿lo quieres intentar? Busca junto con tu familia materiales que tengas a la mano, para construir las esferas que viste en el video.

Videos de apoyo:

Producción de esferas – Dtodo y La esfera. Video/Canal Once

La esfera. Video/Aprende con Ame

¿Cómo hacer una esfera de papel? Video/Andrea Martínez

Cute ball. Video/Craft

 

Artes

Tema: Soy un actor, detrás del telón.

Objetivo: Aprenderás a ensayar la pieza teatral seleccionada para mejorar su ejecución.

Preguntas:

De los videos: Los ensayos y La gira

  1. ¿Cómo imaginas que son los ensayos?

De los videos: ¿Qué es un ensayo? y El ensayo

  1. ¿Cuáles son los beneficios de hacer los ensayos de esta manera, en el teatro o en el cine?

Videos de apoyo:

Los ensayos. Video/Cultura Junta de Castilla y León

La gira. Video/Cultura Junta de Castilla y León

¿Qué es un ensayo? Video/ Tengo algo que EnsayARTE

El ensayo. Video/TV UNAM

 

Lengua Indígena

Tema: Zapotecos, el pueblo de las nubes.

Objetivo: Aprenderás a explicar la función social y el valor de la práctica de la lengua zapoteca, su estructura, sus participantes, sus simbolismos, acciones y gestos.

Preguntas:

  1. ¿Cómo se autonombran en tu comunidad o pueblo indígena?
  2. ¿Cuáles son las similitudes que identificas entre tu comunidad y la de los Zapotecos?

Videos de apoyo:

Video Códice Aztlan

Video Códice Aztlan

Video Códice Aztlan

Video Códice Aztlan

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 19 de mayo

Salir de la versión móvil