score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Aquí, hasta que Dios diga”: la cruel espera de las familias de pacientes con COVID-19

Los familiares no se mueven del lugar, pues aseguran que los informes sobre sus pacientes son muy escasos

Pese a que el Hospital General de Zona 1A, IMSS “Venados“, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, no tiene disponibilidad de camas, la gente continúa llegando con sus familiares para que sean atendidos.

Un recorrido realizado por el reportero Marco Silva, colaborador del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, deja en evidencia cómo varias familias se instalan en un camellón aledaño, el cual se ha convertido en “sala de espera“.

“La gente dice que parece que estamos en día de campo ¿Quién va a venir a un camellón, enfrente de un hospital, donde entran ambulancias con enfermeros de COVID-19?”, aseguró un familiar instalado a las afueras del nosocomio.

Además, un árbol se ha convertido en una conexión de corriente eléctrica, donde decenas de teléfonos son cargados para no perder la comunicación mientras los familiares esperan información de sus pacientes.

Nos piden que nos vayamos a nuestra casa y que ellos nos hacen una llamada, pero no se ponen en el lugar de uno, esa angustia de que no nos dan informes“, detalló otro familiar.

Lamentablemente, el Hospital General Venados ya no tiene disponibilidad para atender casos de coronavirus, no obstante, la gente sigue llevando a sus pacientes y “los familiares se se convierten en camilleros y los autos particulares en ambulancias”.

“Hasta que aguante mi mamá, si ella dice hasta aquí, hasta aquí… hasta que Dios diga“, aseveró un joven esperanzado en obtener informes de su familiar.

Te puede interesar: Hombre aseguraba que COVID-19 no existía; se contagió y cambió de opinión

COVID-19 ha arrebatado la vida a casi mil mexicanos en EU: Ebrard

Muertos por coronavirus en CDMX podrían ser tres veces más, revelan actas de defunción

Con información de Grupo Imagen



Artículos Relacionados

Back to top button