score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 19 de mayo de 2020

Al día 18 de mayo, en México hay 51,633 casos confirmados, 11,300 confirmados activos y 26,933 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21: 36 HORAS

Uso de Remdesivir contra COVID-19 aún no está autorizado en México: López-Gatell

Aunque el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró este martes que el Remdesivir mostró efectividad en pacientes con Coronavirus, Hugo López-Gatell expresó que el uso del fármaco aún no está autorizado en México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud detalló que, aunque es un medicamento “prometedor” contra la COVID-19, los resultados de los ensayos clínicos todavía son “modestos”.

Remdesivir no es un medicamento ya autorizado para su uso generalizado (ante la COVID-19). Ni en México ni en ninguna otra parte del mundo. No tengamos una esperanza que no estaría cimentada en la realidad de que ya pronto lo único que hay que hacer es conseguir el medicamento. Lo que sí está autorizado es para participar en los ensayos clínicos”, aseguró el funcionario.

Tratamiento de Remdesivir dio resultados positivos en pacientes con Covid-19: Alcocer Varela

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló a Notimex que se realizaron los primeros ensayos clínicos de aplicación del medicamento remdesivir a enfermos por Coronavirus, el cual salió positivo.

El remdesivir sí funciona en reducir la estancia en una situación clínica critica que requiere ventilación. Se tiene que hacer ver que en ese grupo de pacientes, que es el que más nos llama la necesidad, que están en posibilidad de morir (…) se logró que se acortará en dos o tres días (la estancia crítica)”

Hubo evolución de los pacientes, hubo mejoría, no solo en la instancia sino también en la sobrevida. Sí hubo reducción de su instancia hospitalaria, en un principio de un 20 a un 25 por ciento en los días de instancia”, indicó el secretario.

 

Suman 11 mil 394 casos acumulados de COVID-19 en personal de salud

Hasta este lunes, se han acumulado 11 mil 394 casos de COVID-19 en personal de salud y 149 perdieron la vida.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Salud. En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló las cifras de los trabajadores de la salud que han padecido la COVID-19.

De los 11 mil 394 casos acumulados de COVID-19 en personal de salud, actualmente hay 2,790 activos.

Es una afectación reciente. Es parte de la epidemia activa (de COVID-19) que estamos teniendo en México”, apuntó el doctor Alomía.

Se elevan a 54 mil 346 los casos confirmados de Coronavirus en México; suman 5,666 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 19 de mayo que ya hay 54 mil 346 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 5,666 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que hay 11 mil 676 casos activos de COVID-19. Es decir, hay más de 11,000 personas confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

 

 

Al día 18 de mayo, en México hay 51,633 casos confirmados, 11,300 confirmados activos y 26,933 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 98,567 negativos, 5,332 defunciones confirmadas, 656 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 177,133 personas.

Valle de México continúa como la zona máxima de transmisión de COVID-19

El Valle de México sigue siendo la zona de máxima transmisión y máximo número de casos y hospitalizaciones, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que en los últimos 14 días han habido un millón 182 mil 990 personas contagiadas con la enfermedad.

Reitera SSC recomendaciones ante baja afluencia vehicular por COVID-19

Ante la baja afluencia vehicular en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reiteró sus recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes.

A través de su cuenta de Twitter (@OVIALCDMX), señala “#MovilidadCDMX. Debido a la baja afluencia vehicular, se exhorta a los conductores a manejar con precaución, responsabilidad y a respetar el reglamento de #TránsitoCDMX”.

Colima, la entidad con menos contagios de COVID-19 en el país

Colima sigue siendo es el estado que tiene menos contagios de coronavirus en todo el país, dieron a conocer este lunes las autoridades sanitarias federales.

Al corte de este lunes, el estado de Colima reportó 75 casos positivos, 38 sospechosos, 298 resultados han salido negativos y ha habido nueve defunciones.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: México acumula más de 51 mil casos de Coronavirus y 5,332 muertes este lunes



Artículos Relacionados

Back to top button