MundoNoticias

Restaurantero que apoya reapertura de comida rápida en EU es donante de campaña de Trump

Trump participó en una mesa redonda con líderes de la industria de restaurantes sobre la recuperación del campo de la pandemia de coronavirus

El primer franquiciado de comida rápida en asesorar públicamente a la Casa Blanca sobre la reapertura de restaurantes en los Estados Unidos ha donado más de $ 440 mil dólares  a la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense  participó en una mesa redonda con líderes de la industria de restaurantes sobre la recuperación del campo ante la pandemia de coronavirus. Los líderes incluyeron al CEO de Panera, Niren Chaudhary; Jose Cil, CEO de Burger King y la empresa matriz de Popeyes, Restaurant Brands International; Thomas Keller, un restaurador de alta cocina; y Muy Cos., CEO James Bodenstedt.

Si bien los expertos han dicho que los restaurantes independientes sufrirán más durante la pandemia, los asesores más destacados de la Casa Blanca han sido CEO de cadenas y líderes de imperios de alta cocina.

Muy Cos opera las franquicias de Wendy’s, Taco Bell y Pizza Hut. Mientras que algunos franquiciados operan solo un puñado de tiendas, las cadenas de comida rápida dependen cada vez más de propietarios-operadores independientes que controlan docenas de ubicaciones.

Bodenstedt es el primer franquiciado de comida rápida en tomar asiento entre los líderes de la industria de restaurantes que asesoran a Trump sobre las luchas de la industria durante la pandemia de coronavirus. Además, ha realizado importantes donaciones a la campaña de reelección de Trump, según los documentos de la Comisión Federal Electoral.

Asimismo, de acuerdo con Business Insider, desde 2018, el CEO de Muy Cos., ha donado más de $ 440 mil dólares a la campaña de reelección del presidente. Su donación más reciente fue el 12 de marzo, cuando Bodenstedt donó $ 200 mil dólares al Trump Victory PAC.

Te puede interesar: Trump reafirma construcción del muro: “México tiene graves problemas por COVID-19”

Con información de Bussines Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close