Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 19 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de   Matemáticas, Conocimiento del Medio, Lengua Indígena y Eduación Socioemocional a los estudiantes de primaria 1 y 2.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 19 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de   Matemáticas, Conocimiento del Medio, Lengua Indígena y Eduación Socioemocional a los estudiantes de primaria 1 y 2.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 19 de mayo. 

 

@SEP

 

Estas son las preguntas correspondientes al 19 de mayo

 

 Matemáticas

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Cada paquete tiene 6 galletas, entonces en 5 paquetes, ¿cuántas galletas hay?
  2. Si tengo 56 naranjas para guardar en 7 bolsas, ¿cuántas naranjas debo meter en cada bolsa?

Conocimiento del Medio

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Observaste los animales y las plantas de algunos lugares, pero en nuestro país existen muchas especies. ¿Cuáles hay en el lugar dónde vives?
  2. Dibuja un paisaje de tu comunidad con algunas plantas y animales que viven ahí. Anota los nombres que conozcas.

Eduación Socioemocional

Platica en familia sobre lo que aprendiste de los videos, seguro entre todos pueden hacer planes de cómo puede contribuir cada uno para lograr una meta que beneficie a todos, por ejemplo, mantener su casa limpia, estar sanos, etc. Después responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. ¿Qué piensas de la forma como actuaron los amigos de David? ¿Viste que al colaborar entre todos consiguieron resolver un problema y avanzaron hacia a su meta?
  2. Alguna vez has participado con otras personas para lograr una meta, ¿verdad? Por ejemplo, ganar un juego, terminar la limpieza de la casa o comprar algo que necesitaban o deseaban.
  3. Elige una situación de las que recuerdes en la que tú y tus familiares han logrado una meta. ¿Qué hicieron para conseguirlo? Explícalo a través de un dibujo o un escrito.
Salir de la versión móvil