MéxicoNoticias

¿Qué día se realizará el pago de junio a pensionados del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social reactivará los apoyos económicos en una fecha clave para el país

Se acabaron los días de incertidumbre de miles de pensionados y pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues junio será el mes en que se reactiven los pagos de los apoyos económicos.

Y será justo en una fecha clave para el país cuando los beneficiarios reciban su pensión, pues el IMSS ha informado que el pago a los jubilados se realizará el próximo lunes 1 de junio.

Dicha fecha es de suma importancia, pues es el día en que las autoridades sanitarias han propuesto como el inicio de la llamada “Nueva Normalidad”, esto luego de la pandemia del coronavirus (COVID-19 que azotó al territorio mexicano.

El pago del apoyo económico se realizará de acuerdo con lo planteado por la institución de salud, a no ser de que se presente algún cambio inesperado, mismo que se daría a conocer próximamente.

Cabe mencionar que el IMSS ha detallado que el pago de pensión se realiza mensualmente, el primer día hábil de cada mes; sin embargo, en caso de ser inhábil el cobro deberá hacerse el último día hábil del mes anterior.

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

IMSS y El Heraldo

También te puede interesar:

Municipios cercanos al aeropuerto de Santa Lucía contarán con mejoramiento urbano

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button