score
AudioCoronavirusEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

No habrá “nueva normalidad” en municipios de la esperanza de Oaxaca: gobernador

Murat informó que en Oaxaca se inyectarán 3 mil 500 millones de pesos para reactivar la economía

De acuerdo con el semáforo COVID-19, Oaxaca se encuentra en general en color amarillo, informó Alejandro Murat, gobernador de la entidad.

Detalló que casi 400 municipios, de 570, están en verde; es decir, están libres de contagio de COVID-19. Mientras que, 213 fueron etiquetados como “municipios de la esperanza“.

Sin embargo, en dichos municipios se tomó la decisión de aplicar el semáforo en amarillo en cuanto al tema educativo, actividades no esenciales y al aire libre, para evitar la propagación del COVID-19.

“Hay muchos maestros que radican en municipios de contagio y eso podría generar brotes de contagio, por eso se tomó la decisión de mantener el semáforo en amarillo“, explicó Alejandro Murat en entrevista para el noticiero “En los tiempos de la radio” de Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

Por otra parte, dio a conocer que este lunes arrancó la transición a la “nueva normalidad” para varios los “municipios de la esperanza“. Y espera que, el primero de junio, “si el estado se mantiene en amarillo”, se retomen las actividades en toda la entidad.

El reto en Oaxaca ahora es, dijo, “generar ese equilibrio entre salvar vidas y reactivar las actividades productivas”.

Para eso, apuntó, “vamos a reaperturar con una gran inyección de recurso de más de 3 mil 500 millones de pesos, para que la economía oaxaqueña se pueda mover y se mueva para adelante”.

“En Oaxaca estamos listos con 3 mil 500 millones (de pesos) en el sector de la construcción, para poder inyectar recursos a la economía más de 100 obras y poder mantener el empleo”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA: Muertos por coronavirus en CDMX podrían ser tres veces más, revelan actas de defunción



Artículos Relacionados

Back to top button