score
MéxicoNoticias

Municipios cercanos al aeropuerto de Santa Lucía contarán con mejoramiento urbano

El Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu se ampliará a los municipios que colindan con el aeropuerto de Santa Lucía.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) refirieron en conferencia de prensa que los municipios aledaños al nuevo aeropuerto de Santa Lucía serán intervenidos por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Esto significa que se implementará un plan de inversión de infraestructura pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los ocho municipios que colindan con el lugar donde se asentará el megaproyecto, impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“[Estamos fortaleciendo el PMU] a través de intervenciones en las periferias, en las inmediaciones del aeropuerto para mejorar la calidad de vida de los habitantes que ya están viviendo en esas comunidades y municipios”, dijo Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

El objetivo principal de esta acción será evitar un crecimiento descontrolado y propiciar uno ordenado y armónico en la zona norte del Valle de México. Los municipios beneficiados serán Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Además, se hará lo mismo en otras zonas del país cuya ubicación coincida con la que tendrán otros megaproyectos de la administración morenista, como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Estamos uniendo los mecanismos de coordinación entre proyectos regionales, llámese el Tren Maya, llámese el Proyecto del Istmo o llámese el Aeropuerto Felipe Ángeles”, especificó Meyer Falcón.

También te puede interesar:

Se elevan a 54 mil 346 los casos confirmados de Coronavirus en México; suman 5,666 muertes

Crisis COVID-19: Estas alcaldías podrían sufrir saqueos por hambre en CDMX

Implementan medidas sanitarias para la entrega de pensión a personas con discapacidad



Artículos Relacionados

Back to top button