MéxicoNoticias

¿Ironía? Critican a Rocío Nahle porque su hija se graduó en Desarrollo Sustentable

Rocío Nahle fue criticada por Javier Lozano luego de que se revelara que su hija se graduó como ingeniera en Desarrollo Sustentable.

En redes sociales el político Javier Lozano se fue contra Rocío Nahle, titular de la Secretaria de Energía (Sener), quien se ha visto envuelta en la polémica por supuestamente ir contra las energías renovables.

El expanista compartió un tuit donde aparece la funcionaria junto a su hija, una joven que hace unos años se graduó de la Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

“Espero que Rocío, la graduada, tenga éxito en su desempeño como Ingeniera en Desarrollo Sustentable. Lástima que su madre, @rocionahle, haya decidido dar vuelta en “U” e ir en contra de las energías renovables”, fue el mensaje emitido por Javier Lozano.

Este tema causó controversia e incluso se le tachó de ironía de la vida, pues Rocío Nahle ha recibido críticas de la iniciativa privada en México por la publicación de la política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El sector empresarial del país y algunos embajadores, como el de Canadá y el de la Unión Europea, han hecho un llamado a frenar este proyecto bajo el argumento de que afectará la inversión extranjera en la República Mexicana.

“[El acuerdo de política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)] afecta los derechos de los generadores renovables, de los consumidores y de todos los participantes en el sector eléctrico nacional”, fue parte del reclamo hecho por agrupaciones como el CCE, la Concamin, la Coparmex, la Cámara Mexicana de Comercio y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Por su parte, Rocío Nahle se ha justificado al decir que el decreto no implica cerrarle las puertas a las energías renovables, sino de instaurar orden en el sector energético y propiciar las condiciones para que se garantice a los mexicanos el acceso a la energía con tarifas justas.

“Corresponde al Estado garantizar que las personas tengan acceso a energía, es un área estratégica, no de mercado”, afirmó la funcionaria durante una entrevista que concedió al periodista Joaquín López-Dóriga durante la tarde del lunes 18 de mayo.

También te puede interesar:

Inversión en el país no se verá afectada por política de Confiabilidad del SEN: Rocío Nahle

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button