score
MéxicoNoticias

Implementan medidas sanitarias para la entrega de pensión a personas con discapacidad

Estas fueron las medidas sanitarias que se tomaron durante la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Ariadna Montiel, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar (SB), informó en conferencia de prensa sobre las medidas sanitarias implementadas durante la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Cabe recordar que se han tomado medidas específicas para evitar las aglomeraciones, pues se busca evitar transmisiones de coronavirus COVID-19 entre este tipo de poblaciones vulnerables.

Conforme a las recomendaciones emitidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, se ajustó el periodo de pago de 30 a 17 días previo a la Fase 3 de la pandemia.

En este sentido, el pago bancarizado del bimestre marzo-abril  se efectuó el 10 de marzo, mientras que  el depósito correspondiente al bimestre mayo-junio cayó en las cuentas de los beneficiarios el 28 de marzo.

Ariadna Montiel explicó que adicionalmente se realizó un operativo de pago del 13 de marzo al 10 de abril, que consistió en la entrega a domicilio de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

“Antes de este programa no había nada que atendiera directamente a personas con discapacidad. Debemos trabajar por la inclusión”, afirmó la subsecretaria durante la conferencia vespertina de la dependencia a la que pertenece.

También te puede interesar:

Niños que perdieron a sus papás por COVID-19 recibirán beca Leona Vicario en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button