score
MéxicoNoticias

Tras tormenta, halo solar y tromba marina impactan en Cancún

Los habitantes de Cancún se mostraron maravillados al ver los fenómenos naturales en un solo día

Este lunes, Cancún registró un hermoso paisaje que dejó sorprendidos a los habitantes, por lo que no dudaron en fotografiar y compartir diversas imágenes en las redes sociales.

Las autoridades locales informaron que primero se presentó un halo solar en el cielo y momentos después, una tromba marina que se levantó entre las aguas de Cancún, Quintana Roo.

Además, en videos vistos en redes sociales se observa como el agua del mar quintanarroense está en constante movimiento, mientras a la distancia se forma una especie de tornado, mejor conocida como tromba marina.

Pero eso no fue todo, ya que también se registró una lluvia torrencial que cayó en la región, por lo que, al final, generó un hermoso atardecer naranja.

¿Cómo es un halo solar?

Este fenómeno consiste en un círculo brillante alrededor del Sol y es ocasionado por la formación de las partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la tropósfera.

Este halo alrededor del astro rey se relaciona con las nubes cirrostratos es común en países como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia.

No obstante, se puede presentar en lugares donde hay un alto contraste entre las temperaturas de la superficie y las de altitud.

Por su parte, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua este fenomeno se puede observar con el sol y la luna.

Te puede interesar: Extraña nube de humo despierta a habitantes de Cancún y Playa del Carmen

Con información de UNO TV

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button