score
MéxicoNoticias

García Luna ocultó más de 50 mdd en paraísos fiscales

La UIF presentó dos denuncias ante la FGJ y la Fiscalía Anticorrupción en contra de García Luna por lavado de dinero

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, ocultó más de 50 millones de dólares en paraísos fiscales, de acuerdo con dos denuncias interpuestas por el gobierno federal en contra del exfuncionario ahora preso.

Presuntamente, empresas relacionadas con García Luna recibieron sobornos por parte de la delincuencia organizada entre 2006 y 2012.

En las denuncias, obtenidas por Univision, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, detalla que la investigación en contra del exsecretario de Seguridad Pública reveló el esquema de lavado de dinero con el que operaba, “incluso que gobiernos contrataban empresas fachada para realizar las transferencias de dinero”.

Entre las empresas involucradas, a las que se ordenó congelar sus cuestas, están: Glac, compañía de seguridad de García Luna; Icit Private Security, Icit Holding y Nunvav, de los Weinberg.

Además, como resultado de la investigación también se ordenó congelar las cuentas bancarias de García Luna, Cristina Pereyra, su esposa; Esperanza, su hermana; Samuel Weinberg, Alexis Weinberg y José Luis Castilla, sus asociados.

Por otra parte, de acuerdo con El Universal, se detectaron movimientos de cuentas en Estados Unidos, Barbados, Hong Kong, Israel, Letonia, Panamá, Reino Unido, Chipre y Curazao.

TAMBIÉN TE INTERESA:  Desempleados en México: suman 2 millones en el primer trimestre de 2020

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button