El super ciclón Amphan llegará a India esta semana; es el más fuerte jamás registrado

Científicos determinaron que el meteoro podría tocar tierra en un periodo de aproximadamente 36 horas, lo que traerá consigo lluvias fuertes y vientos de grandes velocidades. 

Se dio a conocer una fenómeno natural que podría afectar a millones de personas en India y Bangladesh, se trata del Súper Ciclón Amphan. 

Científicos determinaron que el meteoro podría tocar tierra en un periodo de aproximadamente 36 horas, lo que traerá consigo lluvias fuertes y vientos de grandes velocidades.

Las autoridades se encuentran preocupadas porque además de lidiar con la crisis sanitaria por coronavirus, ahora tienen en puerta un fenómeno natural al que le pusieron el nombre de Super Ciclón Amphan. 

De acuerdo con CNN este ciclón es una de las tormentas más fuertes registradas, y se ha ido intensificando con velocidades de más de 270 kilómetros por hora; como advirtió la US Joint Typhoon Warning Center.

A pesar de que el Sistema Meteorológico de la India detectó que el ciclón se debilitó un poco, la realidad es que este  fenómeno natural tendrá un equivalente a un huracán Categoría 4, como los que se presentan en el Atlántico.

Amphan es el segundo súper ciclón que azota la Bahía de Bengala de la que se tiene registro; una de ellas ocurrió en 1999; donde fueron afectadas más de 15 mil casas y murieron más de 10 mil personas.

Las autoridades de India y Bangladesh implementaron medidas para salvaguardar la seguridad de sus ciudadano.

 

 

Con información de CNN

 

También te podría interesar:

México acumula más de 51 mil casos de Coronavirus y 5,332 muertes este lunes

“COVID-19 no es tan grave, se cura con té de canela”: Carlos Navarrete, diputado en Sonora (VIDEO)

IPN crea prueba que detecta el coronavirus, ¡en 15 minutos!

Salir de la versión móvil